Archivado en Noticias

No hay acuerdo en la modificación salarial planteada por Sociedad de Prevención MAZ a la plantilla
Tras
semanas de negociaciones y numerosas reuniones, ha quedado patente para los
representantes de los trabajadores y los sindicatos presentes en la
negociación, CC.OO y UGT, que la
dirección de S.P. MAZ no tiene un plan estratégico para revertir la situación
actual de la empresa, más allá de que sean
los trabajadores los que asuman las consecuencias con una reducción de sus salarios.
La parte social entiende que el trasfondo de esta iniciativa empresarial no es más que una posible operación de venta del servicio de prevención vinculado a la mutua, que podría ser una exigencia de la futura ley de mutuas, y la exigencia de posibles compradores de aligerar los costes de personal simplemente para optimizar y garantizar más beneficios.
No obstante, la representación de los trabajadores, queriendo llegar a un acuerdo y negociando de buena fe, ha presentado numerosas propuestas y aportaciones que redundan en una mejor gestión y optimización de los recursos humanos y económicos.
Uno de los principales escollos de la negociación radica en que la dirección de S.P. MAZ pretende reducir considerablemente el impacto salarial sobre la alta dirección y aumentarlo sobre los salarios más bajos, ya que considera que los trabajadores no están siendo conscientes de las necesidades de la entidad y entiende que es la plantilla la que se debe someter a cubrir con sus salarios la previsión de pérdidas del ejercicio 2014. La parte social considera impresentable una propuesta de estas características.
Llegados a este punto, y ante la falta de un proyecto creíble, la parte social entiende que la dirección de S.P. MAZ, no está capacitada para asegurar la continuidad de la empresa y hace un llamamiento al único accionista, MAZ, a la reflexión sobre la gestión que está llevando a cabo la actual dirección.