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Horarios en Oficinas Ágiles y CLRs: es necesaria una negociación ya.
Ha pasado casi un año desde la implantación de estos nuevos modelos de oficinas y el resultado unánime para todas las partes es que estos horarios no son operativos y generan un sinfín de problemas.
Desde hace casi un año vienen funcionando los Centros de Liquidación y Recuperación, donde se ha ido concentrando gran parte del negocio, en las provincias donde se ha reducido la red de oficinas. En un principio, la empresa manifestó la necesidad de desarrollar un horario singular para llevar a cabo esta labor.
La propuesta fue aceptada por parte de la representación legal de los trabajadores, bajo la premisa de que se trataba de arrancar estos centros aplicando alguno de los horarios singulares pactados en Bankia (en concreto, el modelo de horario singular 6, previsto para oficinas ubicadas en hospitales, universidades y centros de recaudación de tributos) para ajustar más adelante un horario específico a esta nueva actividad, una vez analizado el funcionamiento de estos CLRs.
Posteriormente, la empresa decidió la apertura de una serie de oficinas denominadas ágiles y, bajo la premisa de mejorar el modelo de distribución, segmentación y rentabilidad, se acordó implantar el mismo horario que en los CLRs; volviendo a insistir que se trataba de arrancar un nuevo proyecto con una decena de oficinas, principalmente en Madrid y Valencia.
Ha pasado casi un año desde la implantación de estos nuevos modelos de oficinas y el resultado unánime para todas las partes es que estos horarios no son operativos y generan un sinfín de problemas, incluido un exceso de horas anuales, que se ve incrementado por las presiones para concentrar las vacaciones en aquellos periodos en que se realizamenos horario.
La intención de la empresa, además, es ampliar el número de oficinas ágiles a lo largo de los próximos meses, dada la efectividad (en opinión de la empresa) que han tenido las primeras oficinas abiertas en esta modalidad.
CC.OO. viene reclamando a la empresa una negociación específica sobre los horarios de las Oficinas Ágiles y los CLRs; creemos, en efecto, que ya no caben excusas para demorar más una negociación que permita ajustar el horario de estos centros de trabajo, tanto en la distribución horaria como en su cómputo anual, con arreglo al Convenio Colectivo.