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Hay que ponerle freno

El clima laboral empeora día a día por las continuas presiones y amenazas en Banco Santander



En la Red tenemos un nuevo modelo comercial en el que se nos habla de poner el foco en el cliente y no en los productosde calidad en el servicio, de mejora de los procesos, de asesoramiento y venta responsable. Pero nada de esto está sucediendo en la realidad, sino más bien todo lo contrario.

 

 

CCOO va a actuar contundentemente, en los ámbitos públicos, laborales o jurídicos que sea necesario, para detener estos ataques contra nuestra profesionalidad y nuestros legítimos derechos, individuales y colectivos.


Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,


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Cada día es más evidente el creciente malestar que se vive en la Red Comercial, debido al deterioro progresivo de las condiciones de trabajo en las oficinas. Asistimos a un feroz incremento de las exigencias comerciales, junto con un empeoramiento notable del trato que se dispensa a las y los profesionales de la Red por parte de determinados directivos y mandos intermedios.

Peticiones continuas de datos por triplicado y cuadruplicado, reportes a cualquier hora del día, sea de la mañana o de la tarde, llamadas de control para verificar la presencia en la oficina a partir de las 19 horas, una auténtica inundación de correos electrónicos, en algunos casos más de 20 diarios, para exigir, controlar, presionar y amenazar a los equipos comerciales, amén de las convocatorias de multiconferencias extemporáneas, en ocasiones diarias y a altas horas de la tarde.

Hace mucho tiempo que CCOO viene denunciando estos abusos. Porque no son hechos aislados, sino un situaciones que se repiten sistemáticamente, y que forman parte de una cultura de trabajo que choca frontalmente con los derechos y las obligaciones de los trabajadores y trabajadoras del Santander.

Y lo más sorprendente es que, en paralelo a esta realidad del día a día de las oficinas, hemos asistido en las últimas semanas a un discurso diferente desde la alta dirección del Banco.

Hemos recibido, todas las trabajadoras y todos los trabajadores de la Red, un nuevo modelo comercial en el que se nos habla de poner el foco en el cliente y no en los productos, de calidad en el servicio, de mejora de los procesos, de asesoramiento y venta responsable; hemos recibido un documento de la Oficina de Información de Red en el que se establece una sistemática de trabajo distinta, en que se suprimen los controles absurdos y se fija una sola reunión comercial el lunes, y una sola multiconferencia semanal; hemos oído y leído al Director General, al Consejero Delegado, incluso al Presidente, hablando de racionalizar los horarios, de eliminar burocracia, de cuidar a los y las profesionales de la Red.

Nada de esto está sucediendo en la realidad, sino más bien todo lo contrario. Asistimos a una brutal vuelta de tuerca sobre la plantilla, a un nuevo impulso la colocación alocada de productos, a una elevación desproporcionada de la presión y de la intimidación.

Se hace imprescindible detener este desatino. Es necesario tomar medidas urgentes para poner freno a estas actitudes que están desmotivando a la plantilla, destruyendo el clima laboral y creando confusión y desorientación entre la plantilla de la Red.

Hasta aquí hemos llegado



CCOO hemos manifestado nuestro compromiso con las políticas de cambio que nos alejen de estas prácticas; pero no vamos a permanecer impasibles mientras se vulneran sistemáticamente las condiciones de trabajo de las trabajadoras y los trabajadores del Santander.

CCOO va a actuar contundentemente, en los ámbitos públicos, laborales o jurídicos que sea necesario, para detener estos ataques contra nuestra profesionalidad y nuestros legítimos derechos, individuales y colectivos. 


 

24 de marzo de 2014



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