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Clasificación Oficinas Ejercicio 2013
Aplicación Sistema Transición y Trienios
Dentro del plazo establecido hemos remitido el informe sobre la clasificación de oficinas correspondiente al ejercicio 2013 del que extractamos nuestras conclusiones.
El nuevo Sistema de Clasificación:
- Reduce el número de oficinas en situación especial, si bien esta reducción supone un incremento en el número de oficinas de primer nivel.
- Desaparecen los tres niveles inferiores del Sistema de Caixanova.
- Se reduce fuertemente el número de oficinas de menor nivel, incrementando los tres niveles intermedios.
- En definitiva, se corrige la asimetría de origen y que suponía una mayor proporción de oficinas en los niveles inferiores. De haberse mantenido los Sistemas de origen habría más oficinas en clasificación especial y en nivel mínimo y menos en los niveles superiores (del 1 al 4).
A continuación se resumen la clasificación vigente, la que resultaría de aplicarse los Sistemas previos y la que resulta del nuevo Sistema.
La nueva clasificación supone que:
151 oficinas mantienen el nivel previo.
131 oficinas suben de nivel.
232 oficinas bajan de nivel.
1 oficina no estaba clasificada anteriormente y 2 oficinas están fuera de clasificación.
En nuestro informe hemos hecho las siguientes propuestas:
- Que se reconozca el nivel de clasificación inmediatamente superior (a efectos salariales, no de consolidación del nivel profesional, incluido el sistema de transición acordado) a:
o A las 7 oficinas cuya puntuación dista menos de 0,15 puntos (sobre 100) de la menor puntuación del nivel superior.
o A las ocho oficinas que tienen topada la puntuación de los indicadores coste del pasivo y rentabilidad del activos y cuya puntuación dista menos de dos puntos (sobre 100) de la menor puntuación del nivel superior.
- Mejora de procesos. Poner a disposición de los responsables de las oficinas los valores de los distintos indicadores antes de asignar la puntuación de cada centro, con objeto de que puedan corregirse errores.
- Cálculo de la puntuación. Establecer de forma precisa el algoritmo por el que se obtiene la puntuación de cada oficina a partir de los valores de los indicadores.
- Consultas y reclamaciones. Por tratarse de la primera aplicación del Sistema, por las medidas transitorias incluidas en el Acuerdo de la Comisión de Clasificación de Oficinas y por la incidencia que pudieran tener los sucesivos acuerdos colectivos celebrados desde la fusión de las cajas de origen se solicita que se establezca un sistema de consultas y reclamaciones, dándose traslado a la representación legal de la plantilla de las dudas planteadas así como de las resoluciones adoptadas.
APLICACIÓN SISTEMA DE TRANSICION Y TRIENIOS: Aunque los efectos de la nueva clasificación se retrotraen a uno de enero, es intención de la dirección que se aplique ya en la nómina del próximo día 27.
La dirección nos ha comunicado que, en la misma fecha, efectuará el pago de los trienios cumplidos el 31-12-2013, dando así cumplimiento a lo pactado en el acuerdo del 14-02-2013.