La plantilla de HP en Zaragoza aprueba mayoritariamente la convocatoria de huelga
Con un 81,21% de votos favorables, la plantilla de HP Outsourcing Zaragoza aprobó en el día de ayer la convocatoria de huelga presentada por el comité de empresa. El rotundo resultado expresa el profundo malestar de la plantilla que se muestra unida frente a los 205 despidos anunciados.
A lo largo del día de ayer el comité de empresa realizó distintas asambleas en las que transmitió a la plantilla la cruda realidad que deben afrontar en los próximos días.
Finalizada la última asamblea a las 11 de la noche, el resultado definitivo de la consulta fue de 81,21% de votos favorables y 12,69% en contra. La plantilla, por tanto, refrendó con rotundidad la propuesta de huelga presentada por el comité de empresa.
Esta misma mañana ha sido registrada la convocatoria de huelga ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, como paso previo y obligado al inicio de los paros, que se sucederán durante el periodo de consultas en el mes de mayo.
El despido colectivo planteado por Hewlett Packard en Zaragoza es otro claro ejemplo de la injusticia social que suponen las últimas reformas laborales, permitiendo a multinacionales con abultados beneficios económicos despedir masivamente y deslocalizando empleo a países con condiciones laborales mucho más precarias.
Frente a esta legalidad inmoral sólo queda la movilización y la unidad de los trabajadores. Es el camino al que nos abocan las políticas conservadoras diseñadas desde el Gobierno de España y apoyadas por el Gobierno de Aragón.
Mientras 205 familias ven peligrar su sustento y la plantilla de la principal empresa tecnológica en Aragón decide movilizarse por el empleo, la presidenta Rudi y el consejero Bono viven una realidad muy distinta, anunciando en sus discursos motivos para la esperanza.