Archivado en Comunicados
Ideas de aplicación inaplazable.
El Presidente de la entidad, Sr. Goirigolzarri, ha desglosado una serie de actuaciones, principios e ideas que él mismo señala como imprescindibles para la sostenibilidad de un proyecto excelente.
En declaraciones recientes, reproducidas en la prensa y publicadas también en la Intranet de Bankia, el Presidente de la entidad, Sr. Goirigolzarri, ha desglosado una serie de actuaciones, principios e ideas que él mismo señala como imprescindibles para la sostenibilidad de un proyecto excelente y entre los que destacan estos:
La crisis actual está mostrando los efectos nocivos de anteponer resultados a corto plazo a valores consistentes.
Ningún objetivo justifica transgredir valores.
No caben individualidades, saber escuchar es importante y formar equipos es decisivo.
apoyar la crítica abierta y huir de la penalización del error.
Es necesario que la gente sea reconocida por la consistencias de sus resultados y no por el cumplimiento de objetivos a corto plazo.
Los trepas no tienen cabida en un modelo de excelencia.
Unas expresiones tan diáfanas no admiten demasiadas interpretaciones. Sin embargo, estas declaraciones, junto a los contenidos del Código Ético, del que la empresa se ha dotado unilateralmente, se compadecen mal con la dura realidad a la que se ven sometidos muchos trabajadores, que reciben presiones desproporcionadas e injustificables (incluyendo a veces amenazas y malas formas) por motivos siempre cortoplacistas; que tienen serias dificultades para conciliar su vida laboral y personal; y a muchos de los cuales, su situación laboral está afectando a su salud.
CC.OO. venimos reclamando la eliminación de ciertas malas prácticas de una parte de la estructura directiva, modelos de dirección tan impresentables como rancios y poco productivos. También estamos convencidos de que empleados satisfechos alcanzan mayores logros, por lo que es necesario y urgente aplicar en Bankia los principios orientadores aquí expuestos garantizando, en primer lugar, un respeto pleno a las personas y a sus derechos laborales.