Archivado en Comunicados

Horarios de los CLR,s y Oficinas Ágiles : Bankia prolonga el despropósito.

Si nadie lo remedia, mañana se cumplirá uno de los temores más extendidos en los CLR,s y Oficinas Ágiles, ya que los trabajadores siguen sin saber de qué forma se va a ajustar el número de horas de trabajo que realizan en estos centros, de manera que se cumpla lo establecido en el Convenio Colectivo.


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,


pdf print pmail

El acuerdo laboral correspondiente deberá, además, mejorar y racionalizar la distribución horaria actual (que se ha demostrado inoperativa y que genera todo tipo de problemas), empezando para ello por ampliar el horario de verano. 

Desde que CC.OO. y el resto de la representación laboral solicitamos a la empresa la apertura de este proceso negociador (hace ya meses), la empresa se ha negado una y otra vez a alcanzar una solución satisfactoria y responde con sucesivas negativas a los diferentes planteamientos sindicales, sin realizar prácticamente ningún movimiento en relación a su propuesta inicial.

En una demostración de irresponsabilidad y de falta de voluntad negociadora, la empresa ni siquiera se molesta en buscar excusas, limitándose a justificar su cerrazón en que el proyecto ya no se puede cambiar. En CC.OO. creemos que este argumento es falso: intentar vender a los afectados y a sus representantes legales poco más o menos que nada se puede hacer en esta materia es una falacia que nadie se cree. 

Un muestreo realizado recientemente por CC.OO. en oficinas afectadas confirma, por ejemplo, que en los centros que abren todas las tardes, la menor carga de trabajo se produce la tarde de los viernes, con una diferencia enorme respecto a las otras cuatro tardes de la semana. Esta realidad no es nueva, sino que viene siendo así a lo largo de los años, como se ha podido constatar a través de diferentes horarios singulares precedentes.

Por las razones que sean, los clientes no van al banco el viernes por la tarde. Eso lo sabemos nosotros y lo sabe la empresa también. Detrás de la actual intransigencia empresarial no hay, pues, elementos objetivos, ni racionales, ni de eficiencia empresarial, lo que resulta sorprendente y contradictorio, con respecto a los mensajes de rentabilidad y eficiencia que escuchamos una y otra vez.

Esta actitud constituye, además, una vuelta a los errores del pasado y es también lo último que necesitamos en esta empresa. Por este camino no se construye nada bueno, y tenemos ejemplos recientes y también lamentables de ello.

CC.OO. hacemos una llamada a la sensatez y reclamamos a la empresa una vuelta a la negociación, con aire renovado y espíritu constructivo. Es preciso articular fórmulas que aporten estabilidad a los trabajadores, teniendo en cuenta sus intereses y su necesidad de conciliar vida laboral y personal, sin menoscabo alguno de la búsqueda de la rentabilidad y eficiencia del proyecto.

Si se quiere, por supuesto que se puede.   

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es