Archivado en

Servicios CCOO vuelve a denunciar la precariedad y los horarios abusivos en grandes almacenes
El pasado domingo, la Federación de Servicios CCOO de Aragón convocó una nueva concentración, esta vez frente a la puerta principal de Alcampo en la Plaza Utrillas de Zaragoza. La protesta tuvo como objetivo denunciar el convenio y la obligatoriedad de trabajar los domingos de manera gratuita.
Servicios CCOO Aragón denuncia la actitud los empresarios del sector de comercio de Grandes Almacenes, una patronal, autoritaria y paternalista, que ha destacado siempre por el desprecio más absoluto a los derechos de sus trabajadoras y trabajadores. De hecho las condiciones de trabajo del sector son muy precarias, las jornadas abusivas y los salarios cada vez más bajos.
César Gómez, responsable de Grandes Almacenes de CCOO Aragón afirma que ?la patronal de grandes almacenes, con la firma de este convenio, ha ido más lejos de las mismas reformas laborales que los sucesivos gobiernos han aprobado. Los recortes de derechos y salarios que han pactado son tantos, y tan brutales, que es fácil llegar a la conclusión que no quieren tener trabajadores, quieren tener esclavos?.
Hay que recordar que la patronal de Grandes Almacenes junto a los sindicatos de empresa FASGA y FETICO, firmaron en 2013 un ?convenio? que afecta a casi 250.000 trabajadores en este país, unos 5.000 en Aragón y que además de congelarles el salario hasta 2016, les aumentaron la jornada hasta las 1798 horas anuales y obliga a los trabajadores y trabajadoras del sector a trabajar los domingos y festivos sin ningún tipo de remuneración.
Artículos más leídos hoy