Archivado en Comunicados
NO A LA CLÁUSULA SUELO
HAY QUE ELIMINAR LA DESIGUALDAD ENTRE LA PLANTILLA
El mantenimiento de la cláusula suelo para los créditos hipotecarios de la plantilla procedente de Banesto resulta un anacronismo y una excepción a las propias prácticas de Banco Santander, que no se sostiene.
Las trabajadoras y los trabajadores de Banco Santander hemos recibido un folleto, que debe colocarse en el ordenador donde lo veamos bien, con herramientas para la vinculación de clientes. En este folleto se señala que utilicemos como fortaleza para la oferta de créditos ?la no existencia de cláusulas suelo?.
Es decir, una parte de la plantilla tiene que utilizar este argumento con la clientela, sabiendo que su propio crédito tiene cláusula suelo y el Banco no lo quiere solucionar.
El mantenimiento de la cláusula suelo en nuestros créditos resulta inconsecuente, sobre todo si consideramos que, ante la insistencia de CCOO, se había alcanzado un principio de Acuerdo con la representación sindical para solucionar el tema antes del verano; un acuerdo tácito que, de manera incomprensible, el Banco no ha querido mantener.
Tal vez ahora, con la incorporación a la Presidencia del Grupo de Ana Patricia Botín, sea el momento de afrontar este asunto y eliminar la desigualdad existente en las condiciones de los créditos para la plantilla.
Ha transcurrido tiempo suficiente desde el Acuerdo de Homologación y la rebaja inicial del 2% al 1,5%.CCOO exigimos al Banco la supresión de las cláusulas suelo de los créditos de la plantilla procedente de Banesto, y su inclusión en las condiciones del AMSEC como el resto de trabajadoras y trabajadores del Banco. No es de recibo que nuestra Entidad presuma ante la clientela de unas condiciones que luego no aplica a una parte importante de su plantilla.