Archivado en

La plantilla despedida de la cafetería de la Asamblea de Madrid exige sus derechos y que se garanticen sus puestos de trabajo
Coincidiendo con el pleno del parlamento madrileño, este jueves 6 noviembre, CCOO se ha concentrado en protesta por el cierre de la cafetería.
Los trabajadores y trabajadoras del servicio de cafetería y comedor de la Asamblea de Madrid están en el paro desde que la cámara decidió cerrar las instalaciones en agosto después de que el Grupo Cantoblanco, del presidente de la CEIM Arturo Fernández, presentase su renuncia al contrato que todavía no había vencido.
Según la responsable de hostelería de CCOO Madrid, Fabiola Guerra, el empresario avisó con tiempo de su renuncia, pero la Asamblea no reaccionó a tiempo y el primer concurso para adjudicar un nuevo contrato quedó desierto. Por eso, la portavoz del sindicato acusa de actuación negligente a los responsables de la cámara legislativa.
Desde la federación de servicios de CCOO de Madrid, se exige igualmente que se les abone la liquidación con el Grupo Arturo Cantoblanco, los atrasos de la Seguridad Social y las diferencias de salario que han dejado de percibir durante este tiempo por haber pasado al paro con una menor retribución.
Con esta nueva movilización, los trabajadores de esta cafetería intentan presionar a los diputados regionales para que se agilice el proceso.