Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales
Ya Están Aquíííí
Fieles a su cita con las elecciones sindicales, ya están aquí las insinuaciones y advertencias,
más o menos explícitas, de algunos mandos intermedios para conformar candidaturas que se definen como "independientes" y pedir el voto para las mismas. Como no es carnaval, les animamos a que se quiten las máscaras y encabecen las candidaturas que patrocinan.
Esperamos que la votación del miércoles mida el acierto de lo realizado por cada uno durante los cuatro años más complicados que, como plantilla, hemos pasado. Este proceso tiene que realizarse sin injerencias en lo que es un proceso democrático. Apostamos por el juego limpio y no queremos un terreno embarrado: ni por descalificaciones disparatadas ni por interferencias de quienes se valen de su posición en el organigrama.
Como si el tiempo no pasase, siguen instalados en el Banco los comportamientos que estaban extendidos en las cajas de origen. Esta información, que nos ha llegado desde distintos territorios, llegará también a la dirección. Esperamos que se hayan adoptado las medidas para impedir conductas que, en nuestra opinión, atentan contra la libertad sindical.
Entendemos el interés que tienen algunos en que los representantes de la plantilla no planteen problemas y que compren su docilidad.
Comprendemos a quienes se sienten presionados y ceden para integrarse en las candidaturas supuestamente "independientes", ya sea para asegurar su posición o para evitarse complicaciones
Esperamos que estas candidaturas tengan el próximo miércoles 26 el respaldo que merecen: ninguno. Los candidatos escondidos no pueden controlar el voto secreto. Ni tan siquiera la afinidad personal justifica el apoyo a quienes no van a defender a nuestros intereses como trabajadoras y trabajadores.
Artículos más leídos hoy