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Arvato-Qualytel: La Inspección de Trabajo vuelve a dar la razón a CCOO
Como ya os hemos ido informando en recientes comunicados, ante la abulia de la empresa para devolver los días festivos que ellos mismos hacen coincidir con días de descansos, las delegadas y los delegados de CCOO en Arvato-Qualytel interpusimos una denuncia en Inspección de Trabajo para que instara a la devolución de estos días que corresponden legalmente a las trabajadoras y trabajadores.
La resolución que nos ha llegado de
Inspección de Trabajo nos da la razón
mediante un requerimiento a la empresa para que se ajuste a derecho, instándole
a devolver estos festivos antes del fin de febrero de 2015.
Con esto se demuestra una vez mas que la empresa no cesa de intentar mermar nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores y que nuestra sección sindical de CCOO intentará por todos los medios a nuestra disposición que esto no suceda, como hemos conseguido en esta ocasión. Y conste que primero, como es nuestro habitual, hemos tratado de resolverlo mediante el dialogo, pero cuando la empresa hace caso omiso al mismo, y lesiona los derechos de la plantilla , nunca dudaremos en usar medidas más contundentes si es necesario, como en este caso.
Para vuestra información se pueden dar tres casos con los días festivos en jornadas irregulares:
1. Si una semana tiene días festivos y no los trabajáis, tendréis también vuestros dos días de descanso semanales.
2. Si una semana tiene días festivos y los trabajáis, tendréis vuestros dos días de descanso semanal, y aparte generaréis el compensatorio de turno.
3. Si en una semana vuestros descansos os lo hacen coincidir con días festivos, la empresa tendrá que compensar esos festivos en la primera semana del mes siguiente (según el Art. 23 de nuestro convenio de Contact Center)
? BAREMO VACACIONES
También queremos informaros que, como ya os comentamos, desde CCOO hemos vuelto a reclamar el listado con las baremaciones que la empresa debería ya tener colgado desde el día 14 de noviembre, para poder realizar el sorteo según lo
acordado en su día. La empresa nos indica que tras los sucesivos problemas que han tenido para hacer el listado con datos de antigüedad en la empresa, antigüedad en el servicio y cargas familiares, finalmente parece que va a pasar estos datos a planificación esta semana.
Recordad que una vez se haga público el listado, el plazo para posibles reclamaciones será de una semana, para así poder tener publicadas las vacaciones lo antes posible.