Archivado en Campañas, Condiciones de trabajo
El sindicato continúa realizando su campaña de protesta para denunciar los abusos de la patronal
Trabajadores del sector de Grandes Almacenes se vuelven a concentrar para denunciar que tienen que trabajar de manera gratuita y obligada los domingos
Un domingo más de apertura comercial en Aragón y un domingo más que el sindicato se moviliza para denunciar los abusos de la patronal. El sindicato continúa realizando su campaña de protesta y reclama a la ciudadanía solidaridad con la situación que atraviesan estos trabajadores.
Los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes se concentraron frente a la puerta del Alcampo de Utebo, convocados por CCOO, para denunciar que tienen que trabajar de manera gratuita y obligada los domingos y festivos. Para el sindicato es indignante que los trabajadores del sector no puedan disfrutar de merecidos días de descanso y encima no tengan una compensación económica por trabajarlos.
Según César Gómez, responsable de grandes almacenes de CCOO Aragón y presidente del comité de empresa de Alcampo Utebo, "Es una vergüenza que los trabajadores y trabajadoras no puedan disfrutar de sus familias y amigos ni en Navidad y es indignante que estas empresas que están obteniendo beneficios a pesar de la crisis nos hayan congelado el salario hasta 2016 y nos obliguen a trabajar gratis los domingos y festivos".
La campaña de CCOO en contra del trabajo en domingos y festivos continuara hasta que la patronal se siente a negociar unas condiciones laborales dignas para todos y todas y solicita a la ciudadanía que se solidarice con los trabajadores del sector y no compren en domingos y festivos ya que estos centros están abiertos más de 78 horas a la semana.
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación