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Jornada laboral Carrefour

Tercera reunión Comité Intercentros Carrefour. Aportaciones sindicales

Reunido el comité, y según lo acordado en la reunión anterior se realiza documento conjunto con las aportaciones coincidentes por todos los sindicatos, con independencia de las aportaciones realizadas a la Dirección de la Empresa, por cada una de las Secciones Sindicales.


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Una vez comenzada la reunión con la Dirección de la Empresa se hace entrega del documento con los puntos acordados y que son los siguientes:


  1. Acuerdo con una vigencia temporal

  2. Compromiso del mantenimiento en incremento del empleo estructural

  3. Afectación al menor número de trabajadores

  4. Exclusiones en la aplicación a determinados colectivos (reducciones de jornada por guarda legal, jornadas concertadas, jubilados a TP, víctimas de violencia de género, etc...)

  5. Fomentar como medida prioritaria de reorganización la Movilidad funcional y la Polivalencia

  6. Admisión de voluntarios

  7. Reducir el 10% de Jornada Irregular

  8. Limitar las horas liberadas en su recuperación en el último trimestre

  9. El disfrute de los descansos se repartirán de manera equitativa a lo largo del año.

  10. Limitar el número de días donde se programará turno partido

  11. Cambios de centros o traslados de carácter voluntario

  12. Creación de una Comisión de Seguimiento.


La empresa expone la problemática y las necesidades existentes en los centros, a causa de los trabajadores en situación de jornada por guarda legal, exponiendo una propuesta para adaptar y cubrir las necesidades en los centros de trabajo debidas a estas situaciones.

Propuesta que es rechazada por la unanimidad de las representaciones sindicales. Por entender que son situaciones concretas, personales, y recogidas en la ley.


La empresa acepta la no aplicación del Art. 41 a los trabajadores mientras dure su situación de guarda legal.

En cuanto a la vigencia del Acuerdo propone establecer una vigencia no indefinida mediante la regulación de una forma de desafectación total o parcial de los centros, según se resuelvan las circunstancias particulares de los centros.

Acepta el no traslado de centros, porque cree que podría conseguir solventar los problemas sin tener que realizar dichos traslados involuntarios.

Así mismo presenta información relativa para cubrir las necesidades de una mejor atención al clientes.


En la próxima reunión lunes 26 de enero la Empresa realizará una Valoración de cada una de las propuestas individuales que ha recibido, y elaborará una nueva propuesta.


Madrid, 22 de enero de 2015

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