Archivado en Comunicados, ERE
Concentración 26/03/2015
En el día de hoy, representantes de la plantilla de CC.OO., CSICA y UGT nos hemos manifestado delante de la Oficina Principal de A Coruña,
para mostrar nuestro rechazo a los despidos y a los incumplimientos que está acometiendo Abanca (horarios, jornadas,etc.), en un claro desprecio hacia todo lo firmado con la representación de su plantilla.
Aprovechamos para recordarle a la entidad, que hoy ha mostrado su rechazo por las medidas laborales adoptadas recientemente, más del 75% de su plantilla.
Esta plantilla no merece ser despreciada y ninguneada de una forma tan evidente. Ha dado la cara en los peores momentos y ahora SU EMPRESA la premia con despidos e incumplimientos.
Abanca anuncia a bombo y platillo que ya no habrá más despidos, y a los cuatro días está volviendo a instaurar el terror entre sus gentes. Pues a los hijos no se les trata con terror. Y eso es lo que se está volviendo a instaurar en esta empresa.
Esperemos que con la llegada de fechas de recogimiento interior y de ejercicios espirituales, las personas que nos dirigen recapaciten sobre sus actuaciones, y procedan a reconsiderar la política de personal que están llevando a cabo.
Creemos que la cultura del diálogo y de la reafirmación positiva es indispensable para que exista un buen clima laboral. Y suele ser la única forma de entendimiento conocida y que incrementa sustancialmente los resultados de las empresas.
Pero si alguien quiere caminar por las vías de la confrontación, no dude que nos tendrá enfrente.
Sres. y Sra. Consejera: Mediten hacia donde nos lleva esta política de personal. Que no se puede pasar uno todo el día hablando de capital humano, de excelencia, etc., y al día siguiente ponerse un puño de hierro y machacar a la gente.
No se lo vamos a consentir. Vamos a estar vigilantes y pondremos todo nuestro empeño y hacer en conseguir su rectificación.
Estamos dispuestos a dialogar todo lo que sea necesario, al igual que estamos dispuestos a luchar por los derechos de la plantilla todo lo que sea menester.
Siempre ha sido preferible dialogar, pero para poder hablar no llega con una sola parte..