Archivado en Comunicados
Si alguien sobra en Mutua MAZ, sólo son los actuales Gestores
CCOO Servicios. - La Dirección de la Mutua MAZ demuestra una absoluta falta de respeto a los profesionales que desarrollan su actividad laboral en esta Entidad Colaboradora con la Seguridad Social al despedir, con premeditación, alevosía y nocturnidad, a diecinueve de ellos por presuntas causas objetivas.
El pasado martes, la Directora de Recursos Humanos nos informó del despido, por causas objetivas, de cinco compañeros y compañeras en las delegaciones de Linares (Jaén), Córdoba y Sevilla.
Aún no nos habíamos recuperado de la desagradable sorpresa cuando a la mañana siguiente volvíamos a recibir una nueva comunicación en la que notificaba catorce nuevos despidos (Cádiz, Jerez de la Frontera, Huelva, Lepe, Morón de la Frontera, Marbella y Ceuta) justificados por las mismas presuntas causas objetivas, lo que nos dejó en estado de shock.
Finalmente, han sido 6 médicos, 4 enfermeras, 2 tramitadores, 3 auxiliares de gestión sanitaria, 3 gestores externos y 1 administrativo. Diecinueve profesionales que durante años han entregado su mejor saber y hacer a MAZ, diecinueve personas y diecinueve familias que han visto truncadas su economía y su futuro laboral, por una decisión deshumanizada en la que se priorizan los resultados económicos de una Entidad ?sin ánimo de lucro?, frente a un adecuado servicio a los mutualistas.
No podemos devolver el empleo a estas personas, pero sí podemos garantizar que una agresión como esta tendrá la respuesta sindical que merece, por parte de CCOO.
Desde aquí, animamos a las compañeras y compañeros despedidos para que planteen demandas en solicitud del reconocimiento de la calificación de improcedencia de su despido.
Además, en alguno de estos centros de trabajo se había promovido la celebración de elecciones sindicales, por lo que la manipulación premeditada del censo podría considerarse como una vulneración de derechos, lo que podría acarrear la nulidad de los despidos en el mismo.