Archivado en Comunicados
La plantilla de Bankia, contra el horario ilegal.
Más de 1.000 trabajadoras y trabajadores enviaron ayer un mensaje claro a la empresa.
-Las oficinas de asesoramiento en Madrid y algunas Direcciones de Zona amanecieron ayer empapeladas con carteles alusivos a la ilegalidad empresarial.
En la concentración de ayer, ante la Torre Bankia, la plantilla ha enviado varios mensajes claros:
- No a la jornada partida en Bankia.
- No al horario ilegal en Bankia.
- No a las presiones y amenazas.
- No somos trabajadores ?low cost?.
- Por la conciliación de la vida laboral y personal.
La empresa infravalora a esta plantilla, que día a día da la cara por la empresa y está sacando adelante los objetivos planteados, con profesionalidad y amor propio; pero que con el mismo empuje y entusiasmo está dispuesta a defender sus derechos laborales.
Además, las oficinas de asesoramiento en Madrid y algunas Direcciones de Zona amanecieron ayer empapeladas con carteles alusivos a la ilegalidad empresarial.
Este lunes, los sindicatos hemos presentado también una nueva denuncia, esta vez en las Inspecciones de Trabajo de Madrid, Valencia y Castellón, por el horario ilegal en las 52 Oficinas de Asesoramiento que acaba de abrir la empresa.
Los sindicatos vamos a incrementar las acciones contra el intento de la empresa de imponer un horario ilegal y una jornada partida, forzando la legalidad laboral; toda la plantilla tendrá la oportunidad de participar en estas convocatorias.
Contamos con el apoyo de todo el sector financiero, porque la amenaza que ha originado esta empresa afecta a todas las demás.