Archivado en Comunicados

Derrotados a los puntos
Puntos que caducan?
¿Es éste el nuevo modelo de eficiencia?
Lumbreras, en Kutxabank, los habrá, como en cualquier otra empresa. Pero da la impresión de que en la nuestra a los iluminados se les permite poner en marcha cualquier ocurrencia, sin realizar previamente la más mínima reflexión sobre el impacto que la misma pueda tener.
Llevamos semanas con miles de clientes acudiendo a canjear sus puntos por regalos, ante la ?inminencia? de su caducidad. Esto está convirtiendo las oficinas en una especie de bazares: almacenes llenos de cajas que entran y salen; empleados y empleadas dedicados casi 100% a la gestión de los regalos; sobrecarga de trabajo completamente improductiva? Un despropósito que nadie se ha preocupado de prever.
¿Acaso se ?pensó? que así se hacía pasar a
la clientela por la oficina y se podía aprovechar para buscar ?oportunidades de
negocio?? ¡Pues qué risa, se han lucido! Si a una oficina de tamaño medio
acuden, en un mes, casi 800 clientes para canjear sus puntos por regalos, es fácil
imaginar que no sobrará ni un minuto para tratar de vender producto alguno. Lo dicho,
una sobrecarga de trabajo que no sirve para nada.
Y mientras, por supuesto, sigue la presión por los objetivos, que esos resisten contra viento y marea. ¿Y cómo explicas al o la zona de turno que no has tenido tiempo de planificar un colectivo porque no has parado de pedir regalos?
¿Es este el modelo de rentabilidad que se quiere implantar, convertir las oficinas en locales de todo a 100? Pues sí que vamos por buen camino, si todo lo que se nos ocurre como plan estratégico es de esta mandanga.
No seremos nosotros quienes den consejos a nuestros superiores, pues ?doctores tiene la santa madre iglesia?. Pero es evidente que hay que revisar este modelo; tener a la plantilla ahogada en la gestión de puntos y regalos se nos antoja bastante alejado de la eficiencia.
14 de mayo de 2015
CCOO ? Kutxabank