Archivado en Comunicados, Huelga
CCOO convoca huelga el 27 de mayo en LOS TELARES
La empresa lleva sin pagar los salarios a sus trabajadores y trabajadoras desde el mes de Febrero.
Empresa de comercio textil estuvo en concurso de acreedores hasta 2014, mes en el cual firmó un convenio por el cual se establecía una quita de la deuda y un periodo de carencia de dos años, así hacer frente a la deuda a partir de abril 2016.
En el mes de noviembre 2014, los propietarios firmaron un contrato de gestión de la empresa con un fondo de inversión extranjero con una duración de 30 años, a cambio el fondo de inversión avala a través de una sociedad creada al efecto la compra de stock de ropa.
La empresa acumula una deuda concursal importante que ha ido en aumento en este año. El acreedor de parte de esta deuda son los trabajadores, ya que deben a los trabajadores 2 meses de salario y la paga extra de marzo en aquellas provincias que así lo tienen, además están deudas a proveedores y alquileres de locales (algunas tiendas están en riesgo de desahucio por impago del alquiler).
Tanto las tiendas como el almacén están escasos de mercancía. El mes pasado presentó un ERTE en el almacén y oficinas situadas en Asturias, que se cerró sin acuerdo ya que la empresa no aportó ningún plan de viabilidad y, quedo claro que el fondo de inversión se niega a aportar dinero para hacer frente a la deuda de la empresa.
Ante esta situación y la falta de reacción por parte de la empresa, Servicos CCOO hemos convocado huelga para el día 27 de mayo.
Nuestro objetivo es el abono a los trabajadores y trabajadoras de la empresa de las nóminas que les adeudan, asi como que se dé información real de al situación de la empresa y su viabilidad de cara al futuro
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible