Archivado en Comunicados

Elegido nuevo consejero delegado en Kutxabank: ahora toca ponerse a resolver los problemas laborales.
¡Habemus consejero!
¡Anda que no se ha hecho esperar, Sr. Presidente! Tras largo tiempo deshojando la margarita, en el que le hemos visto pasar un mes tras otro aplazando una decisión al parecer tan necesaria, ya podemos decir que tenemos consejero delegado. La verdad, ¡ya era hora!
Tan ?elaborado? nombramiento ha recaído en la persona de Javier García Lurueña, al que suponemos bien conocido en la casa y buen conocedor de ella, dada su larga trayectoria profesional entre nosotros y nosotras. Claro que de esto nos hemos ?enterado por la prensa?, pues la entidad no ha tenido a bien reunir a la representación de la plantilla para comunicárnoslo oficialmente. Parece ser que en eso de ?cuidar las formas? no es precisamente donde reside la fortaleza de esta empresa. En fin, a lo hecho, pecho.
Por nuestra parte, y a la vista de sus 35 años de servicios, le creemos conocedor de los variados entresijos de esta casa, por lo que entendemos que no necesitará hacer uso de los 100 días de gracia que se le conceden a los novatos. Es, pues, hora de relanzar las relaciones laborales en esta empresa.
Le esperábamos porque llevamos mucho tiempo paralizados, mientras se anunciaba su llegada. Estábamos esperándole porque, como bien sabe, tenemos temas importantes que abordar, que inciden directamente en el futuro de Kutxabank y sus trabajadores y trabajadoras. Seguro que los conoce: acuerdo laboral, rejuvenecimiento de la plantilla mediante prejubilaciones y contratación fija, solución a los problemas generados con los traslados, clasificación de puestos?
No, Sr. consejero, no hay tiempo para la demora. Así que vamos allá. ¿Cuándo nos reunimos?
29 de mayo de 2015