Archivado en Comunicados
Los sindicatos presentamos Conflicto Colectivo por el horario ilegal.
Solicitamos a la Audiencia Nacional la nulidad de las medidas adoptadas y que se reponga a los trabajadores a su situación anterior.
En una nueva iniciativa conjunta, el 100% de la representación legal de los trabajadores de Bankia hemos presentado una demanda por Conflicto Colectivo ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, en relación al intento de esta empresa de imponer un horario ilegal a diversos colectivos de trabajadores.
A lo largo de 32 páginas (a la que se suman numerosos documentos probatorios) se van desgranando, de forma detallada, los motivos de la demanda, las actuaciones de la empresa y la vulneración de los derechos de los trabajadores que, a nuestro juicio, concurre en este caso.
En consecuencia, se solicita a la Audiencia Nacional que declare:
"La NULIDAD de la modificación unilateral del horario impuesta a los trabajadores, por suponer una inaplicación del Convenio sin seguir los trámites establecidos en el artículo 82.3 del estatuto de los Trabajadores (descuelgue del Convenio), así como vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical en su vertiente del derecho a la negociación colectiva, así como también el derecho a la conciliación de responsabilidades (vida laboral y personal)".
También se solicita que se obligue a la empresa a
"REPONER a los trabajadores afectados en las condiciones anteriores a la adopción de esta medida".
Seguiremos informando.