La paz social que se ha logrado durante estos años en el seno de los socios propietarios, junto con la buena marcha del negocio, tanto de colectivos como de particulares, y la falta de candidaturas alternativas, demuestra, según Sanz de Barros, la «confianza que los socios tienen en este Consejo y en el actual equipo directivo».
De hecho, en la Asamblea celebrada el pasado mes de junio, más del 98% de los socios propietarios aprobaron los resultados de 2014 y los presupuestos para 2015, hecho que ya anticipaba el apoyo con el que cuenta el actual Consejo Directivo.
Además, siempre según Sanz de Barros, la buena gestión empresarial y el impulso que se ha dado al Club, con una nueva oferta para socios relacionada en el motor, los viajes y el nuevo estilo de vida, han sido las palancas de crecimiento de estos años, según el balance de la actual directiva.
Asimismo, la ejecución de la primera fase del Plan Jarama 2021, consistente en la modernización de la torre de control, ejecutada con fondos propios gracias a los resultados positivos del RACE, también ha sido un revulsivo para la confianza que han dado los socios propietarios a la gestión del Presidente y su equipo directivo.
De esta forma, el próximo 7 de octubre, la Asamblea de socios con carácter electoral, proclamará presidente a Carmelo Sanz y a los 16 consejeros que le acompañan en su candidatura, para los próximos cuatro años.
CCOO, que apoyamos inicialmente el plan empresarial de Carmelo Sanz, rompimos ese apoyo cuando durante las negociaciones del convenio colectivo comprobamos que las intenciones de la Compañía eran obtener el dinero necesario para el plan director 2021 mediante importantes recortes salariales y laborales a la plantilla.
CCOO consideramos que el crecimiento de la compañía se ha obtenido a base de ajustes y recortes en vez de mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios de asistencia.