Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
Principio de acuerdo del convenio colectivo del GRUPO ZENA
CCOO Servicios. - En la última reunión que hemos mantenido para el Convenio Colectivo del Grupo Zena se ha alcanzado un principio de acuerdo, en el que hemos conseguido nuestros dos objetivos principales:
- Una subida fija en las tablas salariales para cada año de vigencia del Convenio
- Establecimiento de un nuevo sistema de complemento en situaciones de Baja Medica
Sobre el tema de la subida salarial el problema más importante ha sido conseguir que se estableciera una subida fija sobre las tablas, habiendo conseguido para el año 2016, 2017 y 2018 un incremento del 0,5% sobre la R.M.G. (Salario base mas plus de transporte). Además todos los trabajadores del Grupo tendrán derecho a una remuneración variable del 0,3%, 0,5 % y 0.7 % de la R.M.G. en cada año de vigencia del convenio por el cumplimiento del EBITDA con las condiciones que hemos establecido en el propio texto.
Con el punto del complemento por parte de la empresa en los casos de enfermedad, el acuerdo queda de la siguiente manera:
- ? En el caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional, la empresa complementará hasta el 100% del salario fijo de cada trabajador desde el primer día.
- ? En los supuestos de ingreso hospitalario y/o intervención quirúrgica ambulatoria o no con descanso domiciliario o en aquellos casos que se requieran tratamientos radiológicos recurrentes se establecerá también el complemento al 100 % desde el primer día de la baja médica.
- ? En el resto de supuestos, los trabajadores percibirán el pago de la seguridad social hasta el noveno día a partir del cual se establecerá también el complemento hasta el 100 % del salario fijo.
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española