Archivado en Especial Convenio
Mañana no vencerá el Convenio
Convenio Colectivo
La reunión de hoy se ha centrado exclusivamente en el debate sobre la fecha en que vencía el Convenio porque la patronal ha mantenido que mañana 20-N ¡¡NOS QUEDAMOS SIN CONVENIO!!
Finalmente, para evitar un conflicto grave e inmediato porque a alguna empresa se le ocurra aplicar rebajas salariales y laborales unilateralmente, hemos pactado (enlace al acuerdo) con ACARL aplazar esta discusión hasta el 31 de diciembre.
[...]
COMO AL PAVO DE NAVIDAD, NOS DAN INMUNIDAD HASTA EL 31 DICIEMBRE
CCOO LO TIENE CLARO, EL CONVENIO SIGUE VIGENTE HASTA JULIO DE 2016.
A pesar de esto, la mesa de hoy se ha centrado exclusivamente en el debate sobre esta fecha porque la patronal ha mantenido que mañana 20-N ¡¡NOS QUEDAMOS SIN CONVENIO!!
Para evitar un conflicto grave e inmediato porque a alguna empresa se le ocurra aplicar rebajas salariales y laborales unilateralmente, finalmente los sindicatos firmantes del convenio vigente hemos pactado (enlace al acuerdo) con ACARL aplazar esta discusión hasta el 31 de diciembre.
CCOO lamentamos profundamente que se siga perdiendo el tiempo en debates jurídicos estériles sin abordar lo verdaderamente importante:
- Revisión salarial NO RECORTES
- Promoción profesional objetiva NO ELIMINACIÓN CARRERAS Y OPOSICIONES
- Conciliación NO MOVILIDAD
- Tiempo de trabajo: permisos, licencias, vacaciones? NO JORNADA PARTIDA
- Y otras muchas cosas (ver plataforma CCOO)
Si las empresas del sector quieren iniciar el ejercicio 2016 sin añadir conflictividad laboral a los problemas que ya se avecinan, debería reconsiderar en serio las propuestas de la representación de CCOO y el resto de sindicatos en esta negociación.
CCOO QUIERE NEGOCIAR
¿QUÉ QUIEREN BANKIA, CAIXABANK y EL RESTO DE ENTIDADES?