Archivado en Comunicados
Responsabilidad frente a miseria moral.
Bankia utiliza a las personas amenazadas con movilidad geográfica como moneda de cambio.
La Dirección convocó ayer a los sindicatos y nos ofreció anular los traslados con movilidad geográfica de 30 personas (todos los anunciados, excepto los 5 de Lleida con destino a Barcelona) y la apertura de una negociación sobre el control horario; a cambio, toda la representación laboral deberá retirar la demanda interpuesta en relación a este asunto. Hemos quedado convocados el próximo lunes, día 30, para una próxima reunión con la Dirección.
Recordamos que la representación laboral interpusimos el 3 de Julio pasado una demanda sobre la necesidad de implantar un control sobre el horario efectivo que realizan los trabajadores de Bankia y que la vista se celebrará en unos días, el próximo 2 de Diciembre. La empresa ha tenido, pues, tiempo más que suficiente para proponer una negociación al respecto y no es de recibo que lo haga ahora, planteando la retirada de esta demanda a escasos días de la vista.
Además, nada tiene que ver una cosa con otra, la movilidad geográfica con los horarios, por lo que la Dirección está utilizando el dolor y la angustia de las personas amenazadas con movilidad geográfica (muchas de las cuales tienen ante sí verdaderos dramas humanos) como moneda de cambio negociadora... así, públicamente y sin escrúpulo alguno.
Esta Dirección avanza aceleradamente en una degradación ética y moral, puesto que la ecuación negociadora que nos ha planteado contrapone el drama personal de 35 trabajadores con los intereses del conjunto de la plantilla.
CC.OO. vamos a acudir a la reunión del lunes día 30 con la responsabilidad del diálogo que siempre nos ha caracterizado y para escuchar la alternativa que la empresa ha anunciado en materia de control horario; aunque a este sindicato, esta demostración shakespeariana de miseria moral ("Algo huele a podrido en la Dirección de Bankia") no nos va a confundir: tenemos una responsabilidad con los amenazados con movilidad geográfica, pero también la tenemos en la defensa de los intereses de TODA la plantilla.
CC.OO. exige, con carácter previo a cualquier otra consideración:
-Anulación de TODOS los traslados anunciados con movilidad geográfica, incluidos los de los 5 trabajadores y trabajadoras de Lleida a Barcelona.
-Traslado INMEDIATO a la zona que Bankia propone de forma prioritaria (Valencia) de todas las personas desplazadas que ya han manifestado su deseo, habiéndosele denegado hasta la fecha.
-Compromiso formal de RETORNO a sus zonas de origen de todas las personas que han resultado desplazadas en los últimos tiempos.
Seremos constructivos, como siempre, pero exigiremos proporcionalidad en los términos de cualquier hipotética negociación.