Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva

CCOO denuncia el bloqueo en la negociación del convenio colectivo del comercio de Huesca
La patronal pretende limitar el derecho a la concreción horaria en la guarda legal y el complemento IT de los trabajadores y trabajadoras. A cambio ofrece incremenos salariales de 0,5% para los años 2015 y 2016, que apenas representan 4 Euros mensuales en el salario medio del sector.
Durante casi un año de negociaciones del convenio colectivo del comercio de Huesca, la patronal ha reiterado su intención de limitar el complemento salarial que percibe un/a trabajador/a cuando está enfermo. Además, pretende limitar los horarios en el que solicitar una reducción de jornada para el cuidado de los hijos o familiares.
Desde CCOO no vemos justificación para que un/a trabajador/a vea mermados sus derechos por el hecho de enfermar o de tener que reducir su jornada para cuidar a un familiar.
Por contra, la patronal ofrece incrementos salariales del 0,5% para los años 2015 y 2016, que representan poco más de 4 Euros al mes para un/a dependiente/a de tienda y de menos de 5 Euros para un/a encargado/a de establecimiento.
Los trabajadores y trabajadoras del comercio de Huesca merecen un convenio digno, por eso CCOO ha iniciado una campaña informativa entre los comercios en particular y la ciudadanía en general, informando de la situación de bloqueo que vive actualmente el convenio colectivo.
Artículos más leídos hoy