Archivado en

CCOO HEMOS MANISTADO NUESTRO ABSOLUTO RECHAZO
BANCO SANTANDER HA DECIDIDO ABSORBER LA CUANTÍA DEL INCREMENTO
En la nómina de este mes de Enero, que hemos recibido hoy, se nos ha abonado el "Incremento a cuenta Convenio Colectivo", por el 0,75% del salario, que se pactó el pasado 16 de diciembre en la mesa de negociación del Convenio.
Lamentablemente, y una vez más, el Banco Santander ha decidido absorber la cuantía del incremento con cargo a los Complementos Voluntarios que muchas trabajadoras y muchos trabajadores perciben, sumándose a la actuación generalizada del resto de Bancos.
CCOO hemos manifestado al Banco nuestro absoluto rechazo a esta medida, y nuestra total discrepancia con que se absorba un incremento a cuenta, que en todo caso deberá tener una regularización definitiva cuando se firme ( si se firma ) el Convenio Colectivo que se está negociando. Sin duda es una mala noticia, que empaña con una actitud cicatera e irrespetuosa, el buen fin de una negociación colectiva.
Puestos al habla con Recursos Humanos, nos manifiestan que es una necedidad derivada de la actual situación de incertidumbre y crisis, añadiendo que en todo caso solo se absorberá en este mes de Enero (lógico tratándose de un pago único a cuenta), y que en Febrero se retornará el complemento a sus valores anteriores.
CCOO queremos volver a poner de manifiesto la importancia de la negociación colectiva como heramienta más solida y fiable en la defensa de nuestros intereses. El Convenio Colectivo y los Acuerdos, por encima de las negociaciones individuales, son nuestra mejor garantía.