Archivado en Comunicados
REUNIÓN REVISIÓN VOLUNTARIOS RECHAZADOS
ÚLTIMA REUNIÓN COMITÉ DE SEGUIMIENTO ERE
A partir del próximo día 2 de marzo CC.OO. participará en la revisión de todas aquellas solicitudes de adscripción voluntaria inicialmente rechazadas y que la empresa quiere rechazar de forma definitiva. A dichas reuniones asistirán representantes de Relaciones Laborales, los "Business Partners" de cada uno de los mercados y los representantes de CC.OO. que han solicitado la revisión.
Si todavía no te has puesto en contacto con nosotros y quieres que tu solicitud sea revisada, puedes escribirnos a la dirección de correoccooindra@servicios.ccoo.es
Recordamos que de las 1.414 solicitudes de adscripción voluntaria, fueron aceptadas inicialmente 969 solicitudes, siendo rechazadas 445. A principios del mes de febrero, habían sido aceptadas 46 solicitudes inicialmente rechazadas. Actualmente hay 1.015 voluntarios aceptados.
La empresa ha comunicado 1.051 extinciones de contrato, de los cuales 781 se corresponden con salidas voluntarias.
Desde CC.OO. hemos transmitido a la empresa que las revisiones de las salidas voluntarias se están haciendo con mucha lentitud. También hemos transmitido nuestro malestar debido al número de despidos forzosos realizados, teniendo en cuenta que todavía hay voluntarios que están esperando que se les dé una respuesta a su solicitud de revisión.
CC.OO. no comparte la necesidad de nuevas salidas forzosas, teniendo en cuenta el número de solicitudes de adscripción voluntaria inicialmente rechazados pendientes de revisión.
También hemos transmitido la necesidad de concretar las próximas salidas de profesionales de Indra Sistemas dentro del ERE, especialmente en lo relativo al colectivo en edad de jubilación o pre-jubilación, y cerrar cuanto antes el proceso para volver a la normalidad necesaria que nos permita recuperar un ambiente laboral adecuado.
Asimismo, en esta reunión, se trasladó por parte de todas las secciones sindicales, la preocupación acerca de la creación del MINSAIT. La Compañía afirma que se trata de una nueva oferta en el seno de Indra Sistemas que nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento en el mercado.
CC.OO. realizó las siguientes solicitudes:
- Que en la siguiente salida de prejubilados fijada para el 31 de marzo, se incluya el mayor número de personas posible entre las previstas.
- Que no se produzca ningún despido forzoso adicional en el colectivo de 50 a 56 años. Con los datos aportados por la empresa, 97 voluntarios aceptados, 42 despidos forzosos y el número de voluntarios pendiente de revisión, deberíamos alcanzar el tope de 150 personas fijado en el Acuerdo.
- Consideramos desproporcionado el número de 211 despidos forzosos realizados por el momento y solicitamos que no se produzca ni uno más.
- Conocer de primera mano los resultados económicos de la compañía para evaluar el ahorro que ha supuesto este Expediente de Regulación de Empleo. Relaciones Laborales comentó que cuando las cuentas anuales sean publicadas, se traerá a la reunión dicha información, ya que en este momento es confidencial.
- Solicitud de información acerca de la contratación y subcontratación que se está llevando a cabo en la Compañía. Mostramos también nuestro malestar, ya que tenemos indicios que indican que se está aumentando la subcontratación en algunos mercados, en lugar de proponer reemplazar empresas subcontratadas con personal de Indra Sistemas como medida alternativa al despido.
- Solicitud de conocer el número de voluntarios que hay en este momento en estudio y el número de voluntarios excluidos desde el inicio del ERE, así como el número de prejubilados voluntarios. Se informa que quedan 112 voluntarios por revisar su veto.
La próxima reunión de seguimiento será el 10 de marzo, después de la cual os volveremos a informar sobre el ERE.