Archivado en Comunicados

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ERE EN INDRA SISTEMAS

13/03/2016

El jueves 10 de marzo mantuvimos la reunión de la comisión paritaria de seguimiento de aplicación del ERE. En ella nos comunicaron los datos que han sido enviados por la empresa a toda la plantilla el viernes 11. En dicha reunión, la empresa comunicó los datos que afectan al colectivo de entre 50 y 56 años, donde como sabéis se pactó un máximo de 150 salidas. 


Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,


pdf print pmail

De este colectivo han salido ya 99 personas voluntarias y 42 forzosas. Dado que todavía hay un número importante de voluntarios vetados por la empresa de este colectivo y que aún están pendientes de revisión muchos de ellos, CCOO pidió a la Dirección que se paralicen las salidas de posibles forzosos pertenecientes a este tramo de edad, en tanto no se tome una decisión definitiva sobre los voluntarios cuyo veto debe ser aún revisado.

 

CCOO expresó también su preocupación por la tardanza en tomar una decisión definitiva sobre los voluntarios, cuyo veto está aún pendiente de revisión. CCOO mantuvo una reunión el pasado 2 de marzo con Relaciones Laborales para revisar individualmente cada uno de los casos pendientes de revisión. En dicha reunión, únicamente se pudieron analizar algunos casos, y estamos pendientes de una nueva convocatoria para acabar con estas revisiones. La Comisión de seguimiento del Acuerdo decidió por unanimidad, extender el plazo para tomar una decisión definitiva sobre estos casos hasta el 31 de mayo.

 

CCOO expresó también su preocupación sobre el impacto de las salidas forzosas en personas con reducción de jornada por cuidado de un familiar. CCOO pidió a la empresa que no salga ninguna persona forzosa con reducción de jornada, y que tampoco se incluya a este colectivo entre aquellas personas a las que se les va a hacer una oferta de recolocación, dentro de las 350 medidas alternativas al despido pactadas en el acuerdo.

 

Estamos a tu disposición en este buzón de correo para contestar a las dudas o sugerencias que puedas tener. Te seguiremos informando.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es