Archivado en Comunicados, Empleo
Los tribunales condenan al Ministerio de Defensa a la readmisión de las trabajadoras de una empresa de colectividades
En el día de ayer, 16 de marzo, salió la sentencia que condena al Ministerio de Defensa a la readmisión de 9 de trabajadoras, tras su decisión unilateral de rescindir el contrato con la empresa que daba las comidas en los comedores de los cuarteles de la Base Militar El Cid en Burgos.
Tras esa decisión, los cuarteles impidieron el paso a las trabajadoras para realizar su trabajo, dando como consecuencia que se encontraban en una situación complicada, ya que no percibían salario, ni podían acudir al paro.
La sentencia basa su fallo en que opera el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores de sucesión de empresa y, ya que la actividad continua: servicio de cocina y comedor. Por ello la sentencia estima que el contratante debió suceder al contratista en la relación laboral de las actoras y no lo ha hecho, lo cual constituye un despido improcedente con todas las consecuencias inherentes a su declaración.
Asi el fallo condena al Ministerio a readmitirlas abonándoles los salarios desde el 1 de enero del 2016, o bien indemnizarlas con las cantidades estipuladas por el juez.
CCOO seguiremos luchando para que en el resto de los cuarteles no suceda esto y se sigan manteniendo los empleos.
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Herramienta de cálculo del convenio especial de la Seguridad Social
Publicado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Málaga 2016-2018
"Ya nadie quiere ser camarero": la falta de personal en hostelería agita el debate por sus condiciones laborales (Noticias economía rtve)