Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio
Contact-Center: La patronal cancela la mesa de convenio
Como ya os dijimos "si no vemos avances nuestras acciones se irán incrementando" y hoy por hoy ni avances, ni intención por parte de la patronal de que los haya.
Este nuevo intento de marear la perdiz, nos recuerda bastante al pasado convenio, donde la patronal intentó meternos en un laberinto sin salida y donde las plantillas tuvimos que demostrar, saliendo a la calle, que no estábamos dispuestos a que nos tomaran más el pelo.
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO CC.OO?
-
Seguiremos recogiendo firmas entres la plantillas, firmas que entregaremos a la patronal en la próxima mesa de convenio fijada para el 20 de este mes.
-
Hemos recogido testimonios de la calle para preguntarles su opinión sobre los centros de Atención Telefónica. Video que hemos difundido a través de las redes.
Estamos pidiendo a las empresas que nos faciliten la información que legalmente creemos corresponde en cuanto a los contratos por ETT y denunciando a aquellas que incumplen.
¿QUÉ HAREMOS?
-
Concentraciones de delegados/as (EN CLIENTES Y EMPRESAS). Os informaremos de las fechas por si podéis participar.
-
Informar e implicar a los clientes de la situación del convenio, ya que ellos son responsables subsidiarios de la situación.
¿QUÉ QUEREMOS?
- Aumentar las horas de contratación (más jornadas completas).
-
Solucionar los abusos en el tiempo de trabajo (jornada irregular, festivos?)
-
Una subida salarial digna, que recupere nivel adquisitivo.
-
La conversión de todos los obras y servicios de antes de junio de 2010 en indefinidos.
-
Solucionar los temas de la subcontratación por ETT.
Esperemos que con todas estas acciones la Patronal mueva sus posiciones y no tengamos que recurrir a otro tipo de acciones.
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible