Archivado en Especial Convenio
Reunión 7 de abril
Por un Convenio sin recortes
En la mesa del día 7 de abril, no se han abordado los aspectos más conflictivos de la plataforma de la Patronal y el tratamiento que se le ha dado a los de la nuestra, además de insuficiente han sido cicateros.
La primera valoración que hemos tenido que hacer ha sido en contra del ERE que se ha planteado en CEISS, que puede afectar al 33% de su plantilla, en mitad de la negociación de convenio.
Nos parecen lamentables [...]
Nos parecen lamentables los ataques continuados que estamos sufriendo las plantillas del sector desde el inicio de las negociaciones (incumplimiento jornada pactada en Bankia, cambio de horario en un tercio de centros y plantillas de BMN, ahora un ERE para más de 1000 personas en CEISS), y que entorpecen el acuerdo, necesario para la estabilidad y recuperación de nuestras empresas.
Mientras las direcciones de las cajas, mantienen o incluso incrementan sus retribuciones y las de los accionistas, los empleados y empleadas nos enfrentamos a la posible pérdida de nuestro convenio colectivo por las pretensiones inaceptables de ACARL y a nuevos procesos de reestructuración masiva y pérdida de empleo.
Aunque nuestra voluntad es avanzar en las negociaciones, nos seguimos viendo abocados a estar en la calle. Los delegados y delegadas de CCOO nos seguiremos manifestando, en defensa de nuestro convenio, en cada acto de relevancia de nuestras empresas. Los próximos serán en Unicaja y CaixaBank. Y no dudaremos en movilizar de nuevo a todas las plantillas del sector, si fuera necesario.
Pero en paralelo y porque entendemos trascendental la defensa del Convenio, seguiremos negociando hasta el final.
Puedes ver un resumen de las propuestas y temas tratados en esta reunión en el siguiente enlace.
Artículos más leídos hoy