- Jornada laboral de 1792 horas al año en 2019, con reducción de 10 horas en 2016, 8 en 2017, 8 en 2018 y otras 8 desde el 1 de enero de 2019, desapareciendo la bolsa de horas desde esa fecha.
1,5 % de subida salarial en 2016.
31 días de vacaciones al año, 21 días en los meses de junio a septiembre.
Compromiso de empleo fijo de al menos el 80 % de la plantilla.
En 2017 y 2018 los salarios subirán entre el 0,5 y el 1,5 %, sobre la base de conseguir el presupuesto de ventas de la empresa.
Aumenta y mejora las licencias retribuidas.
Mejora las condiciones de contratación, incluidas las salariales; garantizando las ampliaciones de jornada o pasar de jornada parcial a jornada completa.
Asegura el cobro de salario y del incentivo, por la sustitución a un trabajador de Grupo Superior desde el décimo día.
Hay incentivos ligados a la venta y la demarca en los años 2016, 2017 y 2018.
Fortalece la estabilidad en la jornada laboral mediante los cuadros horarios.
Establece un incremento salarial mayor al Grupo V, hasta su desaparición e integración en el Grupo IV.
En la reducción de jornada por Guarda Legal, el derecho de elección de turno de trabajo dentro de su jornada laboral es de la trabajadora.
Establece el compromiso de consolidación de jornada, mediante novaciones contractuales y la formalización de contratos fijos a tiempo parcial mediante el sistema de distribución irregular de jornada.
CCOO valora positivamente la firma del Convenio, que ha sido ratificado en las Asambleas de afiliados y trabajadores, asumiendo desde ahora el compromiso de seguir luchando para que se cumpla íntegramente y mejorar las condiciones económicas y sociales de las trabajadores y trabajadores.