Archivado en

La negociación ha sido especialmente dificil
XXIII CONVENIO COLECTIVO DE BANCA
Estimada compañera, estimado compañero:
Nos congratulamos de poder dirigirte esta presentación del acuerdo para el XXIII Convenio Colectivo de Banca que tienes en tu pantalla. Léela con atención, y mantenlo a mano, porque es la parte sólida, la base, de tus condiciones salariales y laborales, de tu empleo, tus normas de trabajo, tu salario, tu jornada,... parte de tu vida.
La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil, ya lo sabes, por los condicionantes extremos que nos impone la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero. Pero CCOO, desde los miles de mujeres y hombres que en cada banco estamos afiliados y las Delegadas y Delegados que aportan su esfuerzo y su compromiso, hasta quienes hemos estado en la Comisión negociadora, hemos puesto nuestro mejor empeño, la fuerza que nos da vuestro respaldo mayoritario, para conseguir el mejor Convenio, el que hemos firmado el 19 de abril.
El CONVENIO ya es un valor en sí mismo, porque evita la incertidumbre para nuestras condiciones, el caos normativo y la discrecionalidad que podía suponer el fin de su vigencia, dando estabilidad jurídica para ahora y para lo que puede venir.
Es un Convenio de CAMBIOS, prácticamente en todos los artículos, en todos los capítulos. Un Convenio para mirar al futuro, para prever la protección y defensa de nuestros derechos en tiempos convulsos, en el que probablemente será el Convenio de todo el sector financiero.
Artículos más leídos hoy