Archivado en multimedia, Jornada
¿Cuánto se trabaja en los diferentes países del mundo? (Infografia)
Trabajar más ¿es más o menos productivo? Parece que los países que menos horas trabajan son los más productivos. Compara cuántas horas a la semana, reales, se trabaja en los distintos países del mundo.
En Estados Unidos, cuarenta horas se considera una semana de trabajo típica, pero es realmente así? A veces, cuando piensas en los minutos ocupados en responder mensajes de correo electrónico en tu teléfono o en las miradas de reojo al fuera de la jornada laboral, sientes como cuarenta horas fácilmente se convierten en cincuenta o más. A pesar de que las semanas de trabajo tienden a variar según el sector e incluso la temporada, queríamos ver cuan lejos estaba la media de la semana de trabajo a tiempo completo de las cuarenta horas.
Sorprendentemente, los estadounidenses registran 43 horas a la semana, mientras que el promedio de los turcos es de 51,2 horas a la semana, ¡los que más, con distancia! No es sorprendente que los países del Norte de Europa Dinamarca y los Países Bajos tengan las semanas de trabajo más cortas - 38,3 horas y 39,1 horas, respectivamente. Hemos elaborado un gráfico del promedio de semanas de trabajo a tiempo completo en cuarenta países de todo el mundo, por lo que puedes comparar tu semana de trabajo con el promedio de tu propio país y los de otros países.
Ahora quizás estés celoso por no trabajar en Dinamarca. O tal vez te hayas dado cuenta de que el promedio de tu semana de trabajo en realidad no es tan malo. En cualquier caso, recuerda que el trabajo es importante, pero disponer de algunas horas para recargar también lo es, y puede incluso aumentar tu productividad.
Aunque no tenemos en cuenta la productividad en este gráfico, algunos de los países más productivos trabajan realmente menos horas en promedio. Por ejemplo, Luxemburgo, Noruega y Bélgica son tres de los países más productivos si nos fijamos en el PIB por hora trabajada, y trabajan entre 38,3 y 40,8 horas por semana. Un estudio de 2014 de John Pencavel de la Universidad de Stanford descubrió también que trabajar demasiado disminuye drásticamente la productividad. Se encontró que después de cincuenta horas, la productividad de la gente cae significativamente, y hay poca diferencia entre el resultado de cincuenta y cinco horas trabajadas y setenta horas trabajadas. Para resumir, más horas de trabajo no siempre son beneficiosas. En su lugar, trata de trabajar de manera más inteligente mediante la planificación del día, para mantener un horario, y dar prioridad a las tareas más importantes.
https://getvoip.com/blog/2015/11/17/which-country-works-longest/
Recogido de TuSalario.es
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación