Archivado en Comunicados

VIERNES 13, PESADILLA EN LAS OFICINAS DE CANTABRIA
A la plantilla de KB en Cantabria el viernes 13 nos ha tocado en suerte a unos trabajar en las oficinas con una plantilla insuficiente y a otros recorrer más de 200 kms para un cursillo.
VIERNES 13, PESADILLA EN LAS OFICINAS DE CANTABRIA
Dice la wikipedia cuando buscamos "viernes 13": Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en la mayoría de las culturas occidentales.
Y vaya que sí que es cierto, que nos lo pregunten a los empleados de KB en Cantabria que mañana viernes 13 nos ha tocado en suerte a unos trabajar en las oficinas con una plantilla insuficiente y a otros recorrer más de 200 kms para un cursillo.
Se convoca a todas las direcciones de oficina a un curso en Bilbao, lo que implica que se desplacen la mayoría más de 230 kms. ¿Tiene algún sentido que 13 personas recorran esa distancia en coche con todo lo que implica en vez de que quien imparte el curso haga lo propio? ¿Es lógico estar más tiempo en la carretera de lo que va a durar el curso?
Pero la mala suerte no acaba ahí; las oficinas de Cantabria tan limitadas de plantillas como están, con vacaciones aprobadas para esta fecha, con varias bajas que se conocen desde hace tiempo, ven como un integrante por oficina tiene que abandonar su trabajo para acudir a ese cursillo, lo que provoca directamente que muchas oficinas estén con una sola persona. Pues bien, a movilizar otros tantos empleados para que en algunos casos hagan compañía al que se queda solo en una oficina. Y ni tan mal, que ya conocemos situaciones donde abre y cierra uno solo. Quizás nos están preparando para los próximos meses y la que nos espera?
Ciertamente es un sinsentido, y ha ocurrido ya muchas veces, demasiadas podemos decir. Lo mejor es que hay múltiples soluciones para evitarlo y así lo hemos trasladado a quien compete, pero lo que no hay es un mínimo de cordura para tratar de evitarlo.
Seguiremos denunciando y ofreciendo alternativas para que no vuelvan a ocurrir situaciones tan absurdas. Mientras tanto, a padecer el viernes 13.