Pero sí se puso de manifiesto el interés mutuo en alcanzar cuanto antes ese acuerdo. Lo que nos permite darnos un nuevo margen de confianza para hacerlo posible.
En consecuencia, acordamos un colchón de seguridad con la prórroga de la vigencia del Convenio hasta el 30 de setiembre, y a la vez una convocatoria urgente para el próximo martes día 5, en el tiempo de descuento.
El Convenio de Banca se firmó en abril y ya está publicado en el BOE y aplicándose. El Convenio de Ahorro con toda probabilidad se firmará hoy 30. En Cooperativas de Crédito no parece que tengamos que ser menos.
Tener el Convenio va a significar dar estabilidad a las relaciones laborales en cada empresa, necesaria para abordar los cambios que sin duda, tanto por necesidad como por obligación, se van a dar a corto plazo en el sector. Esperamos no tener que volver en Setiembre.
Pero no nos equivoquemos. Tus condiciones laborales, de salario, jornada, de promoción y demás, no te caen del cielo. La negociación colectiva es el elemento principal de esa regulación. Muchas trabajadoras y trabajadores lo sabemos y por eso estamos en CCOO, posibilitamos con nuestra cuota, nuestro apoyo y participación, que podamos tener el Convenio. No te quedes fuera.
SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIREMOS INFORMANDO.