Archivado en

Paros en los servicios "Salud Informa" de la DGA y "010" del Ayuntamiento de Zaragoza
La empresa aragonesa de contact center, Pyrenalia reitera de forma continuada la impuntualidad en el pago de las nóminas, no habiendo abonado aún la correspondiente al mes de agosto. La plantilla lleva sufriendo el retraso en el abono de sus nóminas desde diciembre de 2012.
Estos retrasos de las nóminas tienen efectos negativos sobre los trabajadores y trabajadoras llegando a producir descubiertos en sus cuentas corrientes, especialmente en un sector con salarios de apenas 800 euros y con un perfil de plantilla claramente feminizado.
La dirección de la empresa y el comité no han alcanzado acuerdo en el acto de mediación en el SAMA al no existir compromiso de pago ni fecha aproximada de abono por parte de Pyrenalia. El primero de los paros parciales ha sido convocado por el comité de empresa el lunes 12 de septiembre.
La compañía aragonesa Pyrenalia cuenta con una plantilla aproximada de 150 personas en su centro de trabajo de PlaZa, dedicadas a la atención telefónica de servicios como Salud Informa del Gobierno de Aragón, el 010 del Ayuntamiento de Zaragoza, Aragofar, el Consorcio de Transporte, Master D, Sprinet, AST, diversas clínicas del Grupo Quirón, etc.