Archivado en

Contestando con sinceridad, Tú ganas

Encuesta Global de Compromiso 2016

El pasado viernes el Banco anunció el lanzamiento de la Encuesta Global de Compromiso 2016 que se realizará en todos los países del Grupo desde el 19 de septiembre hasta el 7 de octubre.

          

Para la Empresa, la valoración del compromiso de las personas es importante pero para que una plantilla se sienta comprometida son importantes factores que no se han valorado del todo bien como son la motivación y el trato. Reciprocidad .    

Desde CCOO os animamos a participar de manera sincera y objetiva a la Encuesta, tenemos que dejar constancia con nuestras opiniones de lo que funciona y de lo que no funciona, para que se mejore.

Contestando con sinceridad TÚ ganas, contestando de manera dirigida, ¿quién gana?


Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,


pdf print pmail

El pasado viernes el Banco anunció el lanzamiento de la Encuesta Global de Compromiso 2016 que se realizará en todos los países del Grupo desde el 19 de septiembre hasta el 7 de octubre.

A partir de esta fecha, se han convocando reuniones con parte de la plantilla en todos los territorios para realizar la presentación del documento ?Compromiso en Santander España?.  La encuesta se centra en 5 bloques de preguntas que valoran el compromiso, el apoyo organizativo, nuestra impresión acerca de SPJ, aspectos organizativos y un apartado acerca de personas que se centra en la valoración del jefe inmediato superior, sobre todo y otras percepciones sobre la Empresa.

Es llamativo que en los resultados de la encuesta realizada en el año 2015 de las 50 preguntas realizadas, solo en dos salga la media por debajo de la valoración del resto del Grupo, y que en aquellas cuestiones relativas a la preocupación de la Empresa por su plantilla, trato y apoyo a ésta, se encuentren las mayores diferencias.

Como en otras ocasiones, en las presentaciones que se están llevando a cabo en los territorios, se está desvirtuando el fin inicial de la Encuesta. 

Se está instando al personal convocado a contestar favorablemente y a hacer extensivo al resto de los equipos esta instrucción. Incluso en algunos territorios se ha llegado a presentar planillas con una serie de preguntas pertenecientes a la Encuesta solicitando, en el mejor de los casos, "meditar muy bien la contestación", o llegando en algunos otros a indicar las respuestas a cuestiones "sensibles". Y todo con la excusa de mejorar los resultados de la del año pasado y "ganar a otros países" en los que, dicen, el compromiso con la Empresa es mayor.

Para la Empresa, la valoración del compromiso de las personas es importante pero para que una plantilla se sienta comprometida son importantes factores que no se han valorado del todo bien como son la motivación y el trato. Reciprocidad.

CCOO consideramos que el desarrollo de estas "Sesiones" pone en tela de juicio la utilidad de la Encuesta y así se lo hemos transmitido al Banco, hoy mismo. Igualmente hemos transmitido que la modificación en los ratios de medición hace cuestionarse a la plantilla la confidencialidad de la Encuesta y sin garantías de confidencialidad se pierde la objetividad.

Desde CCOO os animamos a participar de manera sincera y objetiva a la Encuesta, solo de esta manera podremos ganar y avanzar en la consecución de un trato justo, una motivación que implique compromiso y unas mejores condiciones.

No dudamos de que la Empresa, fruto de la encuesta de 2015 y otras encuestas anteriores,  haya puesto en práctica medidas de mejora que valoramos, pero no es menos cierto, que es a través de este foro abierto a todos los empleados y empleadas de nuevo, donde tenemos que dejar constancia con nuestras opiniones de lo que funciona y de lo que no funciona, para que se mejore.

Contestando con sinceridad TÚ ganas, contestando de manera dirigida, ¿quién gana?


19 de septiembre de 2016

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es