Archivado en Nota de prensa

La plantilla del Popular se moviliza en Zaragoza contra los despidos

Convocadas por la Federación de Servicios de CCOO, trabajadores y trabajadoras  se concentraron ayer a las puertas de la oficina principal del Banco Popular en Zaragoza, para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado la entidad financiera, que supondrá la salida de alrededor de 3.000 trabajadores en toda España.


Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,


pdf print pmail

Se trata de la primera movilización que se lleva a cabo en la capital aragonesa por este ajuste de personal y de la red de oficinas, que dejará muy tocada la estructura del banco en la ciudad. De hecho, el Popular cerrará 6 de las 13 sucursales que tiene en la capital aragonesa y trasladará a Pamplona la dirección regional del banco. En estos centros trabajan actualmente 46 personas, que es la cifra aproximada de despidos que se producirá en Aragón. 

Por lo pronto, el grupo bancario ha puesto ya fecha al cierre de cuatro de las oficinas. La primera en hacerlo será la de la calle Alfonso (el 28 de octubre) y le seguirá la de Compromiso de Caspe (7 de noviembre) y las de la avenida de Madrid y Vicente Berdusán (11 de noviembre).

CCOO exige una reducción del número de personas afectadas por el ERE, además de mejorar las condiciones de los despidos incentivados y ampliar el cupo de bajas por la vía de la pre-jubilación. CCOO ha convocado una nueva concentración para el próximo jueves 27 de octubre.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es