Archivado en
Reducción de Jornada
Canal de Grandes Superficies
En estos días, nos encontramos con que desde RRHH del canal de Grandes Superficies se están dirigiendo de manera verbal a las compañeras con reducción de jornada y a sus Oficinas para solicitar la adecuación de su reducción al nuevo horario que se firmó en julio.
En estos días, nos encontramos con que desde RRHH del canal de Grandes Superficies se están dirigiendo de manera verbal a las compañeras con reducción de jornada y a sus Oficinas para solicitar la adecuación de su reducción al nuevo horario que se firmó en julio.
Si esto quedara así no habría mayor problema, pero parece ser que además se les informa que en el caso de querer realizar jornada continua tendrán que incrementar su reducción de jornada hasta un 31,25%.
?La modificación de horarios firmada en julio es una mejora general, por lo que no debe provocar de rebote, con lo que parece que el canal quiere establecer ahora, un perjuicio a las mujeres que están disfrutando de la reducción de jornada.
Por ello, en marzo nos congratul?ábamos de que por fin volviera la conciliación a las Oficinas del canal de Grandes Superficies, tras perder el Banco una demanda por este motivo y permitir que la reducción de jornada se hiciera en jornada continua, algo que parece que se ha olvidado muy rápido.
Pues bien,
««««««««««
"la concreción horaria y la determinación de la reducción de jornada corresponderá al trabajador o trabajadora, dentro de su jornada ordinaria diaria",
««««««««««
|
según se establece en el art. 34.3 del XXIII Convenio Colectivo de Banca.
Estas compañeras, que tienen reducción de jornada, ya habían realizado esa elección, por lo que, si no hay ningún cambio, no tienen más que adaptar la reducción de la jornada que ya tenían comunicada y autorizada al horario actual, sin entrar en ninguna otra modificación.