Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Sector Financiero
La Salud nuestra prioridad
Comité de Salud y Seguridad
En el pasado Comité de Salud y Seguridad, celebrado el pasado 26 de octubre, CCOO presentamos una propuesta de protocolo, para que ser aplicado en las obras de reforma que el banco está acometiendo: 350 oficinas en 2016, 2017 y 2018.
Para CCOO es imprescindible avanzar en la adopción de medidas preventivas en relación a estos riesgos psicosociales que son inherentes en nuestra profesión. Por eso, CCOO queremos que exista un procedimiento único y suficientemente conocido, te lo contamos más detalladamente. Te interesa...
En el pasado Comité de Salud y Seguridad, celebrado el pasado 26 de octubre, CCOO presentamos una propuesta de protocolo, para ser aplicado en las obras de reforma que el banco está acometiendo: 350 oficinas en 2016, 2017 y 2018.
Al tratarse de tantas Oficinas y afectar a tantas personas, consideramos de todo punto necesario, que exista un procedimiento único y suficientemente conocido en el que se incluya:
- El mantenimiento en todo momento de los niveles mínimos por la ley en iluminación, temperatura, obstáculos, etc.,
- La no realización de trabajos molestos o peligrosos en horario laboral,
- El incremento que sea necesario de los controles de limpieza,
- La separación física entre los trabajos propios la actividad bancaria y los de la reforma,
- La adopción de medidas preventivas, que pueden incluir un traslado temporal de Oficina, en el caso de las personas cuya salud pueda verse especial y sensiblemente afectada, como en el caso de embarazo o alguna afección que pueda empeorar.
Dichas deficiencias, que el Banco se comprometió a revisar, tienen que ver con la diferente altura en el suelo de algunos puestos y sus reducidas dimensiones, y con la colocación de dispositivos como impresoras a alturas muy bajas que obliga a hacer movimientos reiterados de flexión.
En relación a las agresiones sufridas por algunas personas en su puesto de trabajo, CCOO reclamó que debe activarse en todos los casos, el protocolo que tiene establecido el Banco, y que ya en su día recogió las aportaciones de CCOO.
Pero además manifestamos que, para CCOO es imprescindible avanzar en la adopción de medidas preventivas en relación a estos riesgos psicosociales que son inherentes en nuestra profesión.
No dudéis en comunicarnos a los delegados y delegadas de CCOO, cualquier irregularidad o deficiencia, que observéis en vuestro puesto de trabajo.
Nuestra salud es lo primero.