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ACUERDO DE TRAMOS PARA LA RED DE TIENDAS DIA-TWINS
FIRMADO EL NUEVO ACUERDO DE TRAMOS PARA LA RED DE TIENDAS DIA-TWINS
El pasado 16 de diciembre, en el Comité Intercentros de DIA-TWINS, se llegó a acuerdo con la empresa en la negociación del nuevo acuerdo de tramos, en el cual se llevaba trabajando varias semanas.
CCOO ha dejado claro desde el principio de la negociación que no aceptaríamos ninguna propuesta que implique la eliminación de los tramos de los compañeros/as trabajadores de la empresa ya que somos la base del negocio y que defenderíamos el salario y su capacidad adquisitiva en corto y largo plazo.
El nuevo acuerdo supone un cambio en la forma de evaluación, reduciendo los factores y eliminando los subjetivos, que en el anterior tenían más peso que los objetivos, y sustituyéndolos por factores colectivos, con más peso que los individuales, quedando de la siguiente manera:
FACTORES DE EVALUACIÓN
Factores |
Peso |
Venta de la tienda |
30% |
Actitud Cliente Tienda |
30% |
Perdida Conocida y Desconocida de la Tienda |
20% |
Evaluación individual desempeño |
20% |
VIGENCIA
La vigencia del acuerdo será de dos años, hasta 2018 y coincidirá con la finalización del convenio.
EVALUACIONES
Responsable de tienda de más y menos 183.000?
Tramo I Tramo II Tramo III
6 meses 12 meses 6 meses
1º Cajeras/os
Tramo I Tramo II Tramo III
6 meses 12 meses 6 meses
Cajeras/os
Tramo I Tramo II Tramo III
6 meses 6 meses 6 meses
Las personas a las que les toque ser evaluadas en los meses de enero, febrero y marzo se evaluarán en el mes de abril.
Las personas que estén en Tramo II, queda garantizado, aunque suspendiera las evaluaciones hasta la vigencia del acuerdo, 31 de diciembre de 2018.
ABSENTISMO
El factor corrector de absentismo es el mismo que operaba en el anterior acuerdo sólo que se ha bajado el índice colectivo para que opere el factor a un 3%. Según datos objetivos, el índice de absentismo en DIA lleva varios años por debajo del 3%.
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
Se crea una comisión de seguimiento de ámbito estatal que estará integrada por seis miembros del Comité Intercentros, dos por sección sindical, y seis miembros de la Empresa, con el fin de resolver cualquier controversia que pudiera derivarse del sistema de tramos
Desde CCOO haremos seguimiento de cómo se desarrolla la aplicación de los nuevos factores de corrección y cómo repercute en la plantilla y procuraremos tener toda la información, que en el caso de este nuevo acuerdo son datos objetivos, para poder hacer también, al término de su vigencia una evaluación.
En CCOO hemos mantenido firme el mantenimiento del 1er y 2do tramo. Y la desvinculación del sistema de evaluación de tramos a las ventas presupuestadas ya que su cumplimiento depende de las decisiones estratégicas de la empresa y no del trabajo y el esfuerzo diario los compañeros/as trabajadores/as.
Para resolver cualquier duda o consulta que tengáis los cambios efectuados en el sistema de tramos, podéis dirigiros a nuestras delegadas y delegados.