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Calidad de Empleo ? Calidad en el Trabajo

Comisión de Empleo 23-02-17

En Banco Santander el Modelo Comercial no funciona. Así CCOO lo hemos transmitido en nuestros comunicados y en la reunión de la Comisión de Empleo.

La vuelta a viejos métodos directivos genera un ambiente tóxico en las Oficinas impidiendo el desarrollo de carreras profesionales y la conciliación de la vida personal y la laboral.

Aunque para CCOO el empleo en Banco Santander no son solo datos sobre plantilla, es una cuestión de calidad de clima laboral, de satisfacción de la plantilla como valor añadido en beneficio de Entidad, clientela y accionistas.


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Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,


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Estabilidad en el Empleo

Los datos ofrecidos están muy ligados al plan de ajuste del año pasado. En contestación a nuestras preguntas la Empresa ha asegurado no tener en previsión nuevos planes de ajuste ya que el realizado el año pasado ha funcionado a la vista de los resultados económicos y de las previsiones futuras de los mismos.

El Banco continúa con su plan de transformación de la Smart Red, lo que requerirá seguir concentrando Oficinas. CCOO hemos solicitado la renovación del Acuerdo de prejubilaciones que para atender de forma no traumática las situaciones que puedan darse dentro de esta reorganización de este plan, a lo que la Empresa nos ha respondido que no tienen previstos planes de reorganización profunda por lo que no lo ve necesario. Al mismo tiempo, nos insisten en la necesidad de un acuerdo de movilidad que garantice la empleabilidad en los ajustes técnicos que puedan suceder para completar el  mencionado plan de transformación.

Excesos de carga de Trabajo

CCOO hemos denunciado el retorno a la multiplicación de partes, reportes, reuniones extemporáneas, multiconferencias, grupos de whatsApp utilizados a cualquier hora, lync's constantes y reuniones de los llamados Comités de Actividad Comercial, o como la plantilla llama "reuniones de buenos y malos". A esto, hay que añadir la sobrecarga por la formación MIFID, y el control documental de los contratos de valores que están dañando más que nunca a una plantilla excesivamente ajustada. Si a ello sumamos el incremento de objetivos para este año, especialmente en las Smart Red, la situación es ya insostenible.

Los y las profesionales de Banco Santander queremos trabajar dedicando nuestro tiempo a la producción y la atención de calidad a la clientela. La Empresa no puede decir una cosa públicamente y permitir lo contrario al mismo tiempo. Por ello, hemos exigido contundencia a la hora de evitar estas situaciones, en línea con el compromiso demostrado por la plantilla cada día.

 

Evaluación del Desempeño 2016

CCOO hemos denunciado los defectos detectados, hemos exigido el cumplimiento del Plan de Igualdad para las personas con reducción de jornada, garantías reales de confidencialidad y hemos pedido explicaciones al haber detectado el uso de la evaluación para hacer una segregación de plantillas entre las Smart Red y la Red Universal.

El empleo en Banco Santander no son solo datos sobre plantilla, es una cuestión de calidad de clima laboral, de satisfacción de la plantilla como valor añadido en beneficio de Entidad, clientela y accionistas.

 

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