Archivado en
Reunión con la dirección del Grupo CORTEFIEL
El día 25 de abril nos reunimos con la dirección del Grupo Cortefiel. En la reunión hemos tratado diversas cuestiones. En primer lugar, nos han informado sobre la situación del Grupo y las medidas que han estado adoptando, en especial, lo concerniente a los cierres de tiendas. A ambas cuestiones, la empresa nos ha respondido.
Nos han explicado que la situación de la empresa ha mejorado y es mejor que hace un año. En cuanto al proceso de medidas que han ido tomando lo dan por cerrado. N se van a seguir produciendo cierre de tiendas, a excepción de alguna que pueda no ser rentable.
En segundo lugar, hemos planteado a la empresa una serie de cuestiones que nos parecen importante debatirlas en este ámbito. Son puntos que son comunes a todas las tiendas de todas las cadenas que hay en todo el estado.
A continuación os detallamos cuales son las propuestas que hemos planteado a la empresa y que ésta, ha quedado en respondernos en la siguiente reunión que mantendremos el 8 de junio:
- Comisión Compartida.
- Presentación de presupuestos.
- Devoluciones.
- Sistema de fichajes.
- Descuentos de empleados.
- Pruebas diagnósticas.
- Creación de dos comisiones de trabajo: Comisión de Seguridad y Salud y Comisión de Uniformidad.
Desde CCOO valoramos muy positivamente el camino que estamos emprendiendo con la dirección del Grupo, en cuanto al hecho de poder debatir y acordar diferentes cuestiones, que afecten a todas las tiendas, porque entendemos que esto supondrá claramente una mejora para el conjunto de la plantilla.
No obstante, estamos a la espera de cuál será la respuesta que nos de la empresa a las peticiones que le hemos planteado en esta reunión.
SEGUIREMOS INFORMANDO
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española