Archivado en Comunicados, Fusiones, Empleo, ERE

El proceso de integración debe ser negociado con los sindicatos
Banco Santander compra el Banco Popular
Tras el anuncio esta misma mañana de la adquisición de Banco Popular por Banco Santander, las secciones sindicales de CCOO en Banco Santander y Banco Popular valoramos positivamente esta solución, que pone fin al entorno de incertidumbre que afectaba a clientes y mercados, y esperamos que además sea la mejor opción para sus trabajadores y trabajadoras.
CCOO somos la mejor garantía para la plantilla de ambas entidades en la defensa del empleo y de las condiciones laborales, lo que avalan los resultados electorales obtenidos en ambas redes en los duros entornos de crisis acontecidos.
CCOO exigimos un Protocolo de Garantías de Empleo que renuncie a la utilización de medidas traumáticas si existiese una reestructuración de plantilla y preserve las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de ambas Entidades.
Igualmente, apoyaremos las reclamaciones que se produzcan por perjuicio del pequeño accionista.
Con estos fines, CCOO hemos solicitado reuniones con las Direcciones de los Grupos Santander y Popular para que se nos facilite información sobre esta operación y para exigir, en caso de producirse la fusión de ambas marcas, la negociación de un Protocolo de Fusión que contemple adecuadamente los intereses de trabajadoras y trabajadores de ambas entidades.
Exigimos solvencia y seguridad, también para las plantillas.
CCOO, TU MEJOR GARANTÍA