Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio, Convenio Contact Center, Sector Contact Center

CONTACT CENTER
Salario y atrasos (Comunicado 54 Convenio Contact Center)
A lo largo de la negociación no hemos conseguido ningún porcentaje ni como mínimo ni por encima del IPC en 2015 Y 2016 pero sí para los años 2018 y 2019.
Para 2018 y 2019 se ha firmado que si el IPC fuera negativo o menor de 0,6%, se garantiza un mínimo sobre IPC de 0,6% +0,5% = 1,1% de subida mínima.
Se recupera la referencia del IPC, algo que es absolutamente básico, el IPC interanual ha vuelto a subir, estando ahora en el 2.6%, lo que implicaría que el año que viene, esto es en seis meses, nuestro sueldo subiría el 3.1%.
Garantizamos, por tanto no solo aumento salarial, sino aumento del poder adquisitivo.
Los trabajadores de Contact Center no podemos permitirnos estar más tiempo con el salario de 2014 congelado, mientras los precios se desbocan:
- En 2017: subida salarial del 1.6% (desde 1 Enero 2017)
- En 2018: IPC de 2017(con mínimo de 0,6%) + 0.5%
- En 2019: IPC de 2018 (con mínimo de 0,6%) + 0.5%