Archivado en multimedia
Campaña en Perfumerías Clarel por unas condiciones de trabajo dignas
CCOO ha iniciado una campaña de movilizaciones en las perfumerías Clarel (pertenencientes al Grupo DIA) debido a las condiciones laborales que tienen los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Esta campaña comenzó el pasado 19 de septiembre en Barcelona (primera concentración) después de agotar todas las vías de diálogo y negociación con la Dirección de la Empresa.
El problema principal es la falta de personal, que provoca que en las mayoría de las tiendas solo haya una persona para hacer todo el trabajo con una sobrecarga imposible de asumir, unido a una organización del trabajo continuamente cambiante que impide que se puedan planificar horarios e incluso que en ocasiones no se puedan disfrutar ni las licencias retribuidas para atener tu vida personal
Dentro de la campaña que CCOO esta haciendo a nivel nacional ,el pasado 17 de octubre de 2017 se volvieron a realizar concentraciones en las tiendas Clarel en diferentes provincias y CCAA.
Se han registrado denuncias en los Organismos Oficiales de varias provincias y CCAA. de la sobrecarga de trabajo que tenemos cada día: solas por turnos, realizando trabajos de una categoría superior en el caso de las cajeras y sin ser reconocido, realizado la atención al cliente a la vez que hacemos otras tareas y sin horarios estables que permitan conciliar la vida laboral y familiar, provocando situaciones de stress que están afectando a la salud de la plantilla.
Las
concentraciones que se han realizado , son un paso más dentro de la
CAMPAÑA CLAREL NOS AHOGA! Continuaremos con más acciones que nos
lleven a que la empresa retome el sentido común, para que trabajar
no cueste la salud a los trabajadores y trabajadoras de las tiendas
Clarel.
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible