Archivado en Comunicado breve, Mujeres e Igualdad, Huelga

8M DIA HISTORICO. UN PUNTO DE INFLEXIÓN
8M: Cómo lo vivimos en Atmira
El pasado 8 de marzo fue un día que, sin duda, pasará a la historia de la lucha por los derechos de la mujer y por la igualdad. De una lucha que viene de muy atrás, pero que ahora, se ve respaldada por una multitud que clama justicia y respeto para con las mujeres.
En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, agradecer de corazón a todos los compañeros y todas compañeras de Atmira que secundaron la huelga del pasado 8 de marzo, comprometidos con un futuro más solidario y más igualitario. También a los que nos acompañasteis en la manifestación. A los que se unieron a las concentraciones...
Muchas gracias.
Como se demostró en la manifestación de la tarde y en declaraciones posteriores, NO ESTÁBAMOS EQUIVOCADOS. Es un clamor de toda una sociedad que no puede callar. Lo que no se nombra, no existe... El problema se ha nombrado, y por supuesto, existe. Y mientras exista, todos los días son 8M. Y toca, todos los días, trabajar por esa Igualdad real... y en esa causa nos volcaremos, al igual que las organizaciones sindicales.
Con los compañeros y compañeras de La Finca, Las Rozas, Cristalia y de la oficina, durante las dos horas de huelga intercambiamos los motivos de todos para apoyarla. Debatimos sobre la brecha salarial o las violencias de género. Y, porque todos somos diferentes, con distintas sensibilidades, recogimos esos motivos, de todo quien quisiera, para confeccionar dos carteles. Compañeras y compañeros que secundaron la huelga. Gente anónima que pasaba por la calle. Este es el resultado... Uno está expuesto en la federación de Servicios Técnicos y Administrativos de CCOO, lo cual nos llena de orgullo. Otro, en la sala del comité en la sede de Atmira.
Todo un sentir. SOBRAN LOS MOTIVOS.
Y ahora tocan las pensiones. Porque de las decisiones de hoy también dependen nuestras pensiones del mañana.