Archivado en Nota de prensa, Divulgacion
CCOO denuncia la represión contra sindicalistas en AON Mobile
La empresa, propiedad de Alfredo Pérez Fernández, socio mayoritario del Racing de Santander, ha despedido a 9 trabajadoras que se organizaron para formar la candidatura de CCOO.
El pasado 5 de abril, AON Mobile despedía a Isabel, Marta, Virginia, Sonia, Marta, Asunción, Arancha, Patricia y Eva, nueve trabajadoras de telemárketing que integraban la candidatura de CCOO en la empresa.
La plantilla de AON Mobile está bajo un Convenio propio de empresa con unas condiciones muy bajas y trabajan jornadas de 6 horas por 670€, donde además ahora no se cumplen las condiciones pactadas.
CCOO denuncia que los trabajadores y trabajadoras han visto reducidos sus derechos en su puesto de trabajo hasta el punto de verse obligados a firmar la 'renuncia voluntaria' al reconocimiento médico, siendo sancionados con 3 días sin sueldo por cometer un error en una tarifa o siendo aislados para que no tengan contacto con nadie si hablan con un compañero o compañera.
Ante estos hechos, el sindicato ha iniciado una serie de actos y movilizaciones para denunciar la represión sindical que se vive en esta empresa y que ha traído como consecuencia un clima de terror en los centros de trabajo donde la plantilla trabaja con el miedo a ser trasladada o incluso despedida.
Así, CCOO va a continuar luchando para evitar que los empresarios puedan interpretar la ley a su favor con la intención de limitar la libertad sindical en las empresas. De este modo, el sindicato iniciará pronto más acciones de protesta entre las que se encuentra una recogida de firmas para la readmisión de estas 9 trabajadoras.
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española